Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Día del Niño

Una de las festividades más importante es la del Día del Niño. En la misma se celebra y reconoce el valor que representan los chicos como futuro de nuestra sociedad. Los mismos serán las almas capaces de traer trabajo, paz y amor en el desarrollo de futuras generaciones.

El día 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se congregó para ratificar los derechos universales del niño y dispuso que en cada país se celebrara el "Día del Niño" para lograr unidad internacional entre los niños del mundo entero.

La Cámara Argentina del Juguete, dispuso en Argentina que el Día del Niño sea celebrado el segundo domingo de Agosto. La fecha fue aceptada rápidamente por los argentinos, y en la misma se acostumbra regalar juegos y juguetes.

En otros países de Latinoamérica, el "Día del Niño" se suele festejar en las siguientes fechas:

Colombia: Último sábado de Abril.
México:30 de Abril.
Venezuela:Tercer domingo de Junio.
Uruguay:9 de Agosto.
Chile:Segundo domingo de Agosto.
Perú:Tercer domingo de Agosto.
Brasil:12 de Octubre.

Entre los juguetes más comúnmente regalados se encuentran: Computadoras, Pelotas de Fútbol, Muñecas (Barbie, Pepona), Muñecos (Star Wars, Power Rangers, Caballeros del Zodíaco, Barney), Autos (con o sin control remoto), Juegos de Mesa, Ositos de Peluche, Cartas (Cromy, Magic, Pokémon), Consolas y Juegos de Consola, Comics e infinidad de juegos y juguetes que podrás encontrar en MercadoLibre.



¡Registrate!
¡Imperdibles!
Tendencias en MercadoLibre
Artículos más vendidos
Subastas desde $1
Regala un juego o juguete
¡Las mejores computadoras!
Conseguí celulares

Más Promociones